
Los 4 niveles de Consciencia
Hoy vamos a identificar 4 niveles de consciencia o los 4 mundos.
El nivel 1: El mundo a tu alrededor
La mayoría de las personas se encuentran en el nivel 1. Culpando al gobierno, al virus, a la economía, al otro. La construcción de su realidad está determinada por los agentes externos. Son los que más van a padecer los cambios globales.
Cuando estás en este nivel, no puedes comprender frases del estilo “como es adentro es afuera”. Si estás leyendo esto, seguramente estés en el nivel 2 de consciencia, al menos, y estés tentado de decir que conoces a gente así. Lo cierto es que todos en algún tema de nuestra vida estamos en este nivel, quizás no en el despertar espiritual, pero si en otros ámbitos de nuestras vidas. Te invito a reflexionar en qué lugares estás habitando desde este nivel 1.
El nivel 2: El mundo que tú eliges.
Muchos, y cada vez más, se encuentran en el nivel 2, el despertar, cuando comenzamos a comprender que como es adentro es afuera, nuestra vibración es la que comienza a ser la responsable de mi mundo, acercando algunas situaciones o personas, y alejando otras.
Si no detectamos el ego, caemos en la trampa de creer que somos mejores que los que habitan el nivel 1. Si conozco a alguien que el mundo externo lo condiciona, es porque en mi hay situaciones del mundo externo que me condicionan. Porque atraigo lo que soy.
El nivel 3: El mundo interior.
Damos paso al nivel 3, donde no solo entiendo, sino que vivo, hago carne, el cómo es adentro es afuera. Comienzo a generar mis caminos, no existen agentes externos que me condicionen porque los caminos son infinitos y llenos de posibilidades, dónde el camino me muestra una roca, pienso por que la puso, que aprendizaje debo tomar y avanzó más fuerte que antes.
El nivel 4: El mundo que puedes cambiar.
Nivel 4, mi vibración va creando el mundo que me rodea y lo puedo modificar, no hay rocas en el camino porque no hay camino, se hace en cada decisión consciente y en amor, doy el paso y soy el paso y el camino.
Aquí se despierta y toma el control nuestro mago interior, el creador de universos.
En nuestra vida diaria podemos transitar los 4 mundos, nuestro ejercicio es detectar en cual estamos en nuestro trabajo, en nuestra familia, con los amigos, con quienes me rodean. Tomando conciencia nos permitiremos dar un salto al siguiente nivel para seguir evolucionando.
Si quieres elevar tu nivel de consciencia actual, en nuestros cursos encontraras herramientas para seguir avanzando, puedes verlos haciendo clic aquí
Respuestas